Desarrollo

El Plan Director ha servido de referencia en la propuesta de actividades orientadas al desarrollo, impulso y modernización de la ciudad y su proceso de participación el que ha articulado la EDUSI, a través de sus principales resultados y el encaje de las líneas de actuación propuestas en la EDUSI del Centro Urbano

El objetivo central del Plan Director, y con ello de la estrategia de la ciudad de El Puerto para 2025, es una definición de la ciudad a la que se quiere llegar, como marco de referencia, fruto del consenso y participación de todos los actores locales y que:

- Responda a las necesidades, demandas y expectativas de la ciudadanía para la mejora de la calidad de vida y el bienestar de quienes viven y trabajan en El Puerto.

- Mejore el atractivo de la ciudad hacia actividades emprendedoras con impacto en el desarrollo económico y social.

Por tanto, el Plan Director ha constituido un excelente punto de partida en el diseño la EDUSI del Centro Urbano de El Puerto de Santa María, así como un cauce para conducir el proceso de participación institucional, social y ciudadano que debe inspirar cualquier EDUSI.

 

A través de los diferentes cauces de participación, se han canalizado más de 180 propuestas de mejora. De cara al diseño de la EDUSI del Centro Urbano, cada una de estas propuestas de acción para el Plan han sido objeto de un doble análisis:

- Por una parte, se han seleccionado aquellas que pueden desarrollarse en el ámbito identificado por la EDUSI: el Centro Urbano de El Puerto.

- A partir de la selección anterior, se ha realizado un nuevo filtrado, centrado en la selección de aquellas propuestas que efectivamente responden a los objetivos estratégicos de la EDUSI.

Como resumen cabe reseñar que 53 de las 92 propuestas de acción comprendidas en el Plan Director (un 57,61 % del total) son susceptibles de integración en las Líneas de Actuación de la EDUSI. Las 49 propuestas que no podrían integrarse (un 42,39 %) lo son, en gran medida, porqué su alcance trasciende el Ámbito de Actuación delimitado para la EDUSI.